Vender Más, vender Mejor
Las Ciencias del Comportamiento aplicadas a la Venta: Comunica, Persuade, Vende
- Todos los días necesitamos vender. A veces se trata de una idea, otras, un producto, un proyecto…e incluso vendernos a nosotros mismos (Ya lo dijo Tom Peters: “Haga de usted una marca”). Cada día es más difícil captar la atención, comunicar de una manera efectiva y lograr que la persona que nos interesa compre lo que le ofrecemos.
- Por ello, queremos llevar a todo el que quiera profesionalizar su labor de ventas, las herramientas que hasta ahora sólo estaban accesibles a las mejores empresas a nivel mundial.
- Los principios de la venta transaccional o consultiva no son suficientes. La compra es más emocional que racional. Entender los comportamientos o impulsores de los actores que intervienen en un proceso de compra es fundamental. Este curso te dará las claves para lograrlo.
La metodología es única e innovadora, integra un diagnóstico que evalúa de forma individual los talentos de cada participante obteniendo un plan profesional para alcanzar el éxito como vendedor
UNICO PROGRAMA QUE INTEGRA LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO CON EL PROCESO DE VENTA, PERMITIENDO ADAPTAR CADA ACTIVIDAD DEL PROCESO A UN ESTILO DE COMPORTAMIENTO DIFERENTE.
Módulos del Programa:
Módulo 1. Los retos de la venta en el siglo XXI. Venta y valor. Venta Experiencia y Venta Emocional. CRM, CX y Customer Emotion (CE).
Sales Talent Skills en Neuroventas(R). Prof. Miguel Arjona
Práctica: Harvard Case
Módulo 2: Autoconocimiento.
El poder mental del vendedor de éxito. Entenderse para Entender. La Inteligencia Emocional como herramienta de venta. Estilo de venta y patrón de comportamiento. Modelo de las 6 etapas.
Práctica: Evaluando las claves del vendedor de éxito. Cómo lograr vendedores de Alto Rendimiento
Módulo 3: Adaptación. Los estilos de compra del cliente. Potenciando la conexión con el cliente. Motivadores e impulsores de Compra. Comportamientos del comprador y del vendedor. Motivadores para el cierre.
Práctica: Analizando los motivadores de compra. Gestión y estrategias.
Módulo 4. Actuación. Persuade y comunica. La capacidad de identificar mediante la observación del estilo de compra del cliente. Modelos de adaptación. Conectar, generar confianza y anticiparse a los deseos de compra del cliente.
Práctica: Analizando el estilo de venta que necesito. El cierre de la venta de éxito.
Módulo 5. Proceso comercial: La visión completa. Del Autoconocimiento a la Venta. Claves para el éxito. Cómo desarrollar esta metodología en mi empresa.
Práctica: Metodología para implantar una estrategia de venta generando relaciones win-win. Pasos y herramientas.
A TODOS LOS ASISTENTES AL CURSO SE LES ENTREGA SU INFORME PERSONALIZADO QUE UTILIZAREMOS COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Alicante Analista Internacional Certificado en comportamiento, motivadores y capacidades por TTI Internacional. Practicioner en PNL. Coach Certificado en wingwave. Desde 2011.
Socio de la delegación en España de la multinacional Success Insights International, líder mundial en la distribución de herramientas de evaluación del talento profesional. Desde 1994. SocioDirector de la firma de Consultoría Eneas Consultores, especializada en Recursos humanos y Training Directivo. Director de la firma en las áreas de Liderazgo, Dirección estratégica y
Organización y evaluación del comportamiento directivo.
Consultor, Formador y Ponente en empresas, universidades, escuelas de negocios e instituciones en materia de cambio organizacional, efectividad de equipos directivos y como especialista en identificación, medición, gestión y desarrollo del Talento de las personas para funciones directivas, comerciales y empresariales evaluación del talento.
Durante más de 30 años ha ocupado puestos de dirección en multinacionales de España, UK y USA; entre otras, Grupo Marsans BUE, CIGNA, Gupo AIG, Sanitas, PWC, BBVA, E&Y etc. Algunas de sus responsabilidades directivas han sido: Dirección Financiera, Dirección de Planificación y Sistemas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Senior Manager de Consultoría, Director de SI, etc.
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCLM. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Corporate Finance (IOF). Actualmente desarrolla la actividad de consultoría como Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, Consultor del IMW y WF. Es experto en Performance Management & Balanced Scorecard y en Dirección Estratégica y su aplicación en el desarrollo de Modelos de Control y Seguimiento de la Estrategia.
Desarrolla su actividad Investigadora en Gestión del Talento y su integración en modelos de negocio. CBA®, CMA®, CEQ® y CDNA® Certified por TTI USA. Compagina su actividad profesional con la docente como profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades: ESIC, ESADE, ETSII, ICAI ICADE, UCJC, La Salle IGS. Es profesor de las materias: Balanced Scorecard, Finanzas para la Dirección, Dirección Comercial y de Marketing, Dirección Estratégica, Performance Management, Talent Management etc. Profesor invitado de la Universidad del Pacífico de Lima y del Tecnológico de Monterrey.
Ha escrito varios libros entre los que destacan: Comprame y Vende (Coautor). Ed Rasche. Gestión Clínica. Ed. Pirámide. La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Ed Díaz de Santos.