Costes para la Dirección y la Decisión. Cost Management
Cost management hecho fácil.
La contabilidad de costes es una herramienta de análisis y control que se centra,no solo en el cálculo de los costes asociados a los productos, servicios y/o clientes, también, en la identificación de los recursos aplicados a los distintos departamentos, áreas, procesos y actividades que se desarrollan en la empresa.
Por tanto, la contabilidad analítica reúne, de un modo sistematizado, objetivo y científico, toda la información relevante a la hora de evaluar el comportamiento y el rendimiento de las organizaciones.
Manejar los conceptos, metodologías y sistemas de la contabilidad de costes constituye una necesidad básica de cualquier directivo en el desempeño de su actividad.
Realizando este curso:
EL ÚNICO PROGRAMA CON EL QUE PODRÁS VALORAR, DIAGNOSTICAR Y PROPONER EL MEJOR MODELO DE COSTES PARA TU EMPRESA.
Aprende a evaluar la relación entre la estrategia, el modelo de negocio el Cuadro de Mando y las decisones de costes. Valora y mide la rentabilidad REAL de tu producto, servicio o cliente mediante un adecuado reparto de costes, el ABC.
Módulos del Programa:
Módulo 1. Costes en la Estrategia Competitiva.
Costes y Valor Empresa. Decisiones sobre costes y su impacto en la rentabilidad y los flujos de caja. Plan Estratégico y decisiones de costes.
Caso Práctico Excel.
Módulo 2. Costes en el diseño del Modelo de Negocio.
Definición de Coste y Estrategias para Competir. Coste y Rentabilidad. Modelos de Costes. Costes y Procesos. Punto de Equilibrio y Apalancamiento.
Harvard Case
Módulo 3. Análisis de las Desviaciones por volumen de actividad y precio – margen.
Desviaciones y decisiones de negocio. Utilidad de la metodología en el análisis de clientes y proveedores. Impacto en el Balance Operativo.
Caso Práctico Excel.
Módulo 4. Las decisiones de capacidad y su impacto sobre el beneficio empresarial.
El análisis de la subactividad en cada área de la empresa.
Caso Práctico Excel.
Módulo 5. Cómo mejorar y optimizar costes:
La gestión de los costes por procesos y actividades. Los procesos y las actividades en los sistemas ABC. Metodología de desarrollo del ABC. El reparto de costes para analizar la rentabilidad de los productos, servicios y clientes.
Caso Práctico Excel.
Resumen y debate sobre la aplicación de lo trabajado en el Curso.
Eduardo y Miguel comparten aspectos prácticos de proyectos de costes implantados en diferentes tipos de empresas.
Cierre del Curso
Ldo. Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.Consultor del Area Financiera del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada.
Director General de ASECO CONSULTORES, S.L.Durante más de 25 años ha compaginado su labor de consultoría con la docencia.Ha diseñado e impartido en el área de Finanzas y Control de Gestión, distintos máster, cursos y seminarios para directivos y técnicos, en distintos centros de formación y escuelas de negocios de nuestro país, y del extranjero, entre las que cabe destacar: ESIC, ESAN, CEF, ICADE, UNED, ENAE, FUNDACIÓN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA, LA SALLE, etc.
En el ámbito profesional desarrolla su función como consultor de empresas en las áreas de Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación.Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información a la Dirección.Es autor y coautor de artículos y casos prácticos sobre finanzas y control de gestión.
Durante más de 30 años ha ocupado puestos de dirección en multinacionales de España, UK y USA; entre otras, Grupo Marsans BUE, CIGNA, Gupo AIG, Sanitas, PWC, BBVA, E&Y etc.
Algunas de sus responsabilidades directivas han sido: Dirección Financiera, Dirección de Planificación y Sistemas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Senior Manager de Consultoría, Director de SI, etc.
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCLM, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM de Madrid. Master en Corporate Finance (IOF). Actualmente desarrolla la actividad de consultoría como Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, Consultor del IMW y WF. Es experto en Performance Management & Balanced Scorecard y en Dirección Estratégica y su aplicación en el desarrollo de Modelos de Control y Seguimiento de la Estrategia. Desarrolla su actividad Investigadora en Gestión del Talento y su integración en modelos de negocio.
CBA®, CMA®, CEQ® y CDNA® Certified por TTI USA. Compagina su actividad profesional con la docente como profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades: ESIC, ESADE, ETSII, ICAI ICADE, UCJC, La Salle IGS. Es profesor de las materias: Balanced Scorecard, Finanzas para la Dirección, Dirección Comercial y de Marketing, Dirección Estratégica, Performance Management, Talent Management etc. Profesor invitado de la Universidad del Pacífico de Lima y del Tecnológico de Monterrey.
Ha escrito varios libros entre los que destacan: Comprame y Vende (Coautor). Ed Rasche. Gestión Clínica. Ed. Pirámide. La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Ed Díaz de Santos.